¿Qué mirar en un coche de segunda mano?

que-mirar-coche-segunda-mano
Publicado: 17-08-2021

Comprar un vehículo requiere de diferentes aspectos a tener en cuenta antes de tomar una decisión. Te contamos qué mirar en un coche de segunda mano.


Cuando nos disponemos a comprar un nuevo vehículo, buscamos requisitos básicos en común, sobre todo que sea fiable y se encuentre en buen estado. Si compras un coche nuevo, ambos aspectos se presuponen, pero si te dispones a comprar uno seminuevo, la cosa cambia. Te contamos qué aspectos debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano.



La carrocería y la mecánica

El primer indicio del buen estado de conservación de un vehículo de segunda mano es el estado de la carrocería. El cuidado exterior dice mucho del estado de un coche, motivo por el que debemos buscar manchas de óxido, arañazos, abolladuras, comprobar la correcta apertura de las puertas o diferentes tonos de pintura en la carrocería al inspeccionar el vehículo.


El estado de la mecánica es uno de los aspectos básicos al comprobar un coche de segunda mano pero también uno de los más complicados de determinar. Contar con buena garantía garantía, kilometraje garantizado o realizar una prueba dinámica del vehículo son atajos perfectos para determinar el buen estado de la mecánica.




El chasis y el motor

Comprobar el chasis requiere abrir el capó y verificar que los soportes del paragolpes están atornillados y soldados. Esto es algo que mirar cuando compras un coche de segunda mano.


El motor es el corazón de un vehículo es una de las partes imprescindibles, ya que confirma el esfuerzo del coche. La comprobación del estado del motor pasa por confirmar que no existen fugas de líquido en la junta de la culata (manchas de aceite marrón oscuro en el bloque motor) y los depósitos de líquido (refrigerante, dirección o frenos). También es recomendable comprobar el estado de las correas y el aceite del motor, además de los manguitos del turbo y el radiador.



La suspensión 

La comprobación de la suspensión es esencial para garantizar el buen comportamiento dinámico del vehículo. El primer paso consiste en revisar si la suspensión es demasiado blanda debido al kilometraje empujando hacia abajo cada esquina del coche y comprobando si rebota. En caso afirmativo, seguramente debas sustituir los amortiguadores. 



Los neumáticos y los faros

Interpretar los neumáticos es esencial para comprobar su desgaste. El proceso consiste en comprobar el estado de los tacos de la banda de rodadura y que los neumáticos sean iguales.


Confirmar que todas las luces funcionan correctamente es esencial y algo a tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano: cortas y largas, intermitentes, luces de freno, tercera luz de freno y luz de marcha atrás.



El sistema de escape y el aire acondicionado

Las manchas negras pueden indicar pérdidas y para comprobarlo, basta con pasar el dedo a lo largo del sistema de escape. Por otra parte, la mejor forma de averiguar el estado del aire acondicionado consiste en encenderlo y comprobar que funciona correctamente, además de asegurarnos que el refrigerante utilizado es el R134. 



El interior y el kilometraje

El interior del vehículo es un buen indicativo del uso que se le ha dado al vehículo. Las principales revisiones incluyen la tapicería, el volante, las molduras, o los laterales de los asientos, entre otros.


El bajo kilometraje es una de las principales características que busca el consumidor y algo que hay que mirar antes de comprar un coche de segunda mano. La media anual suele oscilar entre los 16.000 y los 25.000 km.



La conducción y la documentación 

Probar el coche antes de comprarlo es una buena forma de asegurarnos que el vehículo cumple todos los criterios establecidos. Además, podemos pedir al concesionario realizar un test de conducción para así comprobar el estado de los frenos.


El último paso consiste en asegurarnos que el coche está libre de cargas o embargos. Comprobar el libro de mantenimiento actualizado también es importante, ya que es el mejor indicativo para confirmar que se han realizado los cambios de aceite, filtro y demás.




Y ahora que ya sabes qué mirar en un coche de segunda mano, en Motor Ocasión puedes elegir entre una amplia gama de vehículos en perfecto estado y bajo los requisitos deseados.
 




Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido