Ayudas para la compra de un coche de segunda mano

ayudas-compra-coche-segunda-mano
Publicado: 20-09-2021

El Plan Renove 2020 incluye diferentes descuentos y fue aprobado a fin de estimular el mercado a través de la compra de vehículos, incluyendo turismos y motocicletas. Al mismo tiempo, esta iniciativa permite sustituir aquellos más antiguos por aquellos más limpios y seguros siempre que se cumplan ciertos requisitos. Pero, ¿cuáles son esas ayudas para la compra de un coche de segunda mano?




¿Qué tipo de coche de segunda mano comprar con el Plan Renove?

El vehículo de segunda mano debe haber sido matriculado a partir del 1 de enero de 2020, además, debe tener unas emisiones inferiores a 120 g/km de CO2 (155 g/km en el caso de un coche comercial ligero). Debe lucir las etiquetas ambientales Cero Emisiones, ECO o C de la Dirección General de Tráfico, además de la calificación energética del IDAE clase A o B.


El precio del vehículo no puede superar los 35.000 euros, con la excepción de los que tienen distintivo Cero Emisiones o cuyo titular sea una persona con movilidad reducida (45.000 euros). Se deberá achatarrar un coche de al menos 10 años de antigüedad.



¿Cuáles son las ayudas para comprar un coche de segunda mano?

La adquisición de un coche de segunda mano a través de las ayudas del Plan Renove debe cumplir ciertos requisitos. El vehículo a adquirir debe haber estado previamente en posesión y matriculado a nombre del concesionario, el cual constará como propietario. Por este motivo, la compra a particulares no está contemplada en el Plan Renove.


El coche debe haber sido matriculado a partir del 1 de enero de 2020, con factura de compraventa a fecha igual o posterior al 15 de junio de 2020 y debe cumplir con los límites de emisiones inferiores a 120 g/km de CO2, lucir las etiquetas ambientales Cero Emisiones, ECO o C, y no superar el precio de venta de 35.000 euros, ampliables a 45.000 en vehículo con etiqueta Cero Emisiones o tituladas a nombre de personas con movilidad reducida.



Y ahora que ya conoces las ayudas para la compra de un coche de segunda mano, debes saber que en Motor Ocasión encontrarás diferentes opciones que cumplen los requisitos del Plan Renove si estás pensando adquirir un vehículo usado o de km 0.


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido